El miércoles 15 de noviembre, las autoridades de la Municipalidad de Córdoba celebraron la entrega de premios a los proyectos más destacados del Concurso de Intervenciones Urbanas “Parking Day”. El Instituto Ferreyra obtuvo el primer lugar en la categoría “Instituciones”.

El Día Internacional Parking Day es un evento organizado por la Municipalidad de Córdoba en el marco de la “Semana de la movilidad sustentable”. El mismo tuvo lugar el 18 de setiembre, y durante la jornada los vecinos transformaron un estacionamiento en un jardín público.

El Instituto Ferreyra participó en el evento con el objetivo de invitar a la sociedad a conectarse con la investigación científica de nuestra ciudad llevando el mensaje de que ser sustentables implica también avanzar en investigación, crear conocimiento y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Con el título “Neurociencia de los Sentidos”, el Instituto Ferreyra presentó una intervención orientada a generar un espacio de aprendizaje sobre los cinco sentidos, con una metodología lúdica y recreativa. La misma contó con la participación de investigadores del CONICET y estudiantes del Doctorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Los investigadores presentaron diversas actividades, mediante las cuales, niños, jóvenes y adultos exploraron cómo funcionan los cinco sentidos (tacto, vista, oído, gusto y olfato). El público tuvo la oportunidad de ver los cerebros de una vaca y un ratón de cerca. De esta manera, pudieron conocer los diferentes niveles de organización cerebral. También utilizaron un microscopio que les permitió identificar neuronas en un preparado, como si estuviesen en un laboratorio.

El proyecto “Parking Day” es una iniciativa que comenzó en San Francisco, (Estados Unidos) en el año 2005. Desde ese momento, se convirtió en un evento global, que fue sumando la participación de vecinos y de organizaciones de distintas ciudades del mundo para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la sustentabilidad.

IMG_0885
IMG_0881
IMG_0868
Categorías: Novedades

Entradas relacionadas

Notas

Los riesgos del consumo excesivo de sal durante el embarazo

Programación Perinatal Por Dra. Laura Vivas Estudios recientes en animales y humanos sugieren que el consumo excesivo de sal durante el desarrollo intrauterino puede generar alteraciones en los sistemas que regulan el balance de agua Leer más…

Novedades

ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y PERIODISMO CIENTÍFICO 2019 (FAMAF-FCC-UNC).

Les informamos que se encuentra abierta la preinscripción para cursar la ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA Y PERIODISMO CIENTÍFICO 2019 (FAMAF-FCC-UNC). PREINSCRIPCIÓN: del 12 de noviembre de 2018 al 8 de marzo de Leer más…

Novedades

Curso Avanzado de Biología Celular

Curso Avanzado de Biología Celular Avalado por el Doctorado en Ciencias Biológicas (FCEFyN, UNC) y el Doctorado en Neurociencias (UNC) Coordinadores: Dr. Lucas Sosa (CIQUIBIC-CONICET-UNC) Dr. Agustin Anastasia (INIMEC-CONICET-UNC) Fecha: 26 al 30 de Noviembre Leer más…