Los esperamos el jueves 10 de mayo a las 13h para participar del seminario dictado por la Lic. Lorena Frontera.

Resumen:

Una característica distintiva de los organismos parasitarios es su capacidad de adaptación a diferentes nichos durante sus ciclos de vida. La diferenciación celular es un proceso que implica cambios morfológicos y metabólicos que le permiten a estos microorganismos no solo sobrevivir y adaptarse a distintos ambientes sino también transmitirse. En Giardia lamblia uno de estos mecanismos de diferenciación es el enquistamiento, cuyo proceso le permite al parásito vivir fuera del hospedador e iniciar un nuevo ciclo infectivo. En el desarrollo del seminario les mostraré cómo el antiparasitario natural Lactoferrina es capaz de impedir que el enquistamiento se desarrolle completamente y el abordaje que utilizaré para evaluar las vías de señalización que estarían implicadas en este proceso.

Categorías: Seminarios

Entradas relacionadas

Seminarios

Regulación de la vía de señalización de PERK dependiente de calcio

Los invitamos el día jueves 1 de noviembre a las 13h a participar de nuestro seminario Institucional,que será disertado por la Bioq. Macarena Fernandez. RESUMEN:El Retículo Endoplásmico (RE) es una organela dinámica donde se llevan Leer más…

Seminarios

DIMORFISMO SEXUAL EN LA REGULACIÓN DE LA PRESIÓN ARTERIAL Y HOMEOSTASIS HIDROSALINA: ROL DE LOS SISTEMAS VASOPRESINÉRGICO Y ANGIOTENSINÉRGICO

Los esperamos al seminario dictado por la Dra Ximena Caeiro el día jueves 27 de septiembre de 2018 a las 13 hs en el aula del IMMF. Resumen: Las enfermedades cardiovasculares constituyen una de las Leer más…

Seminarios

A CDC42 SIGNALING PATHWAY REGULATES MITOCHONDRIAL NETWORK

Los invitamos a participar de nuestro Seminario institucional dictado por el  Dr. Mariano Bisbal, el día jueves 13 de septiembre de 2018 a las 13 h en el Aula del IMMF Resumen: Mitochondrial fission is essential Leer más…