Este jueves, 02/09 a las 14 hs, el Investigador Thomas Rainer Heimburg presentará en nuestro auditorio virtual:
“La física de los nervios: ¿Están los potenciales de acción relacionados con la propagación del sonido?”

Abstract:

La teoría del solitón proporciona una explicación alternativa para el impulso nervioso. Se basa en la física de las transiciones de fusión cooperativas que se encuentran en las biomembranas y la hidrodinámica de la propagación del sonido.
El potencial de acción se considera un pulso de densidad en el que la membrana nerviosa se desplaza a través de su transición de fusión, con cambios asociados en el calor, la longitud, el grosor y las escalas de tiempo relacionadas con las fluctuaciones térmicas.
El calor latente de la transición explica el signo y la magnitud de la producción de calor reversible observada experimentalmente del potencial de acción y los cambios observados en la dimensión nerviosa, como el acortamiento del axón y el aumento del grosor de la membrana.
Los cambios dimensionales durante el pulso nervioso dan lugar a la posibilidad de excitar el nervio mecánica o térmicamente. Dado que fármacos como los anestésicos pueden influir en las transiciones, afectan el umbral de estimulación del potencial de acción. Por tanto, el concepto de solitón puede explicar cuantitativamente algunas características importantes de la anestesia.

En la transición, se encuentran fluctuaciones en la conductancia de la membrana correspondientes a la formación espontánea de poros, que en un experimento de pinzamiento de parche son indistinguibles de los eventos actuales cuantificados que generalmente se atribuyen a los canales de proteínas.
Muestran la mayoría de las características de los canales de proteínas, incluida la sensibilidad a la temperatura y la mecánica, y la compuerta de voltaje. Sus características escalas de tiempo abiertas pueden entenderse en el contexto de la vida útil de las fluctuaciones térmicas. Los pulsos, los canales y la anestesia son todos aspectos diferentes de un único marco termodinámico autónomo.

¡Inscribite, La participación es gratuita!

o ingresa a: http://seminariosif.sumateahora.org/

Categorías: Seminarios