La exposición a campo abierto facilita la expresión de una memoria de reconocimiento espacial.
Un articulo producido por ; Justel N, Salguero A, Marengo L, Psyrdellis M, Pautassi RM.

Te dejamos el Link  https://bit.ly/2X6fytP

La novedad parece reducir la persistencia de los recuerdos aversivos y modular las respuestas de frustración, pero se sabe mucho menos sobre cómo este tratamiento afecta a los recuerdos que carecen de contenido hedónico o emocional. 
El presente estudio analizó cómo una exposición de 5 minutos a un campo abierto novedoso moduló la expresión de una memoria de reconocimiento espacial.
 El Experimento 1 indicó que las ratas Wistar macho adiestradas en un laberinto en T en el que un brazo objetivo está bloqueado exhiben, cuando se prueban 2 h más tarde, preferencia por el brazo nuevo. Esta memoria de reconocimiento se vio afectada por el antagonista colinérgico muscarínico escopolamina.

La exposición a la novedad postrada, pero no previa al entrenamiento, rescató el deterioro cognitivo inducido por la escopolamina (Experimentos 2 y 3).
 La exposición a campo abierto antes del entrenamiento alivió la falta de expresión de la memoria, inducida por la imposición de un retraso de 6 h entre el entrenamiento y la prueba (Experimento 4).

El estudio muestra que una exposición muy breve a la novedad puede mejorar la expresión de una memoria de reconocimiento espacial, una modulación que, en el caso de la exposición a la novedad previa al entrenamiento, surge incluso a pesar del bloqueo colinérgico.

Los presentes resultados son consistentes con investigaciones que sugieren que la exposición a novedades puede ser un tratamiento efectivo, no farmacológico, para modular la expresión de la memoria.

Categorías: Notas