Les traemos un nuevo #Artículo 📝 Un trabajo en colaboración que tiene el Dr. Mauricio Martín 🖇
👉🏻 Aquí Mauricio Martin nos cuenta sobre los principales hallazgos del estudio: las neuronas envejecen, muestran una disminución en su capacidad para degradar proteínas y membranas. Debido a que el material no degradado es una fuente de productos tóxicos, los defectos en la degradación están asociados con una función y supervivencia celular reducidas. Sin embargo, hay muy pocas neuronas muertas en el cerebro envejecido, lo que sugiere la acción de mecanismos compensatorios.
🧠 Mostramos en este trabajo que las neuronas envejecidas en cultivo muestran grandes cuerpos multivesiculares (MVB) llenos de vesículas intraluminales (ILV) y secretan vesículas extracelulares más pequeñas que las neuronas más jóvenes.
🪢También mostramos que el elevado número de ILV es consecuencia de la acumulación de colesterol en los MVB, que a su vez se debe a la disminución de los niveles de la proteína NPC1 que extruye el colesterol. La regulación a la baja de NPC1 es la consecuencia de una combinación de regulación al alza del microARN 33 represor de NPC1 y una mayor degradación, debido a la focalización de Akt-mTOR de NPC1 en el fagosoma. Aunque liberar más exosomas puede ser beneficioso para las neuronas viejas, otras células, vecinas y distantes, pueden verse afectadas negativamente por el material de desecho que contienen.
Categorías: Novedades