El Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación científica y a la formación de recursos humanos (científicos y técnicos) en las ciencias médicas

Es la piedra angular de la ciencia en Argentina ya que fue creado en 1947 (previo a la creación de CONICET), gracias a la iniciativa de médicos visionarios apoyados por el Dr. Houssay, premio Nobel de Medicina y Fisiología argentino. Desde entonces, nuestra misión ha sido atender las necesidades de la investigación de vanguardia y promover y transferir el conocimiento conquistado en beneficio de la sociedad.

El Instituto cuenta con dos grandes áreas, una de Bioquímica y Biología Celular y otra de Psicofisiología, donde campos tan variados como la nanotecnología y el comportamiento trabajan interdisciplinariamente. Aunque cada área del programa contiene habilidades y capacidades únicas, la modernización del Instituto apoyará la intención de crear un ambiente de investigación altamente colaborativo y eficiente. Como ciudadanos e investigadores sabemos que el desarrollo de nuestro país está ligado a al desarrollo científico.