Laboratorio Carrer

Dra. Dolores Carrer

La Dra. Dolores C. Carrer se graduó como Licenciada en Química en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina y obtuvo su doctorado en Ciencias Químicas en la misma Universidad en 2003. Después se mudó a Dinamarca para llevar a cabo estudios post-doctorales en el laboratorio de Biofotónica y Biofísica de Membranas, bajo la tutoría del Dr. Luis A. Bagatolli en el Instituto MEMPHYS.

Con el financiamiento de una beca von Humboldt, se trasladó a Alemania donde realizó estudios post-doctorales en el Laboratorio de Biofísica, bajo la tutoría de la Dra. Petra Schwille en el Biotec-TU Dresden. Actualmente es Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y dirige el Laboratorio de Biofísica y Nanotecnología del Instituto Ferreyra en Córdoba, Argentina. El laboratorio utiliza técnicas de la física para estudiar problemas de relevancia para la biología y la medicina. En particular, utiliza microscopía confocal y espectroscopía de correlación de fluorescencia. Se especializa en lípidos y no solo se estudia su comportamiento en membranas modelo y en células, sino que también se los utiliza como herramientas para construir artefactos útiles, como superficies funcionalizadas y nanopartículas para la vehiculización de drogas terapéuticas.

dolorescarrer@immf.uncor.edu

Ver más…                                                            

Laboratorio Bagatolli

Dr. Luis A. Bagatolli

Dr. Luis A. Bagatolli obtuvo su Licenciatura (1991) y Doctorado (1995) en Ciencias Químicas en la Universidad de Córdoba en Argentina. Después de un período postdoctoral en EE.UU. en el Laboratorio de Fluorescencia Dinámica de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (1997-2000) bajo la dirección del Dr. Enrico Gratton, y una breve estancia en la Argentina (INIBIBB y CIQUIBIC 2000-2001), se incorporó en 2002 a MEMPHYS – Centro de Física de Biomembranas en la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU) donde trabajó como investigador y docente (Profesor) hasta febrero de 2017. Actualmente es Investigador Principal de CONICET en el Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra. Su trabajo científico se ha focalizado en el estudio de aspectos físicos y fisicoquímicos de sistemas supramoleculares tales como membranas biológicas y el citosol celular, con énfasis en fenómenos emergentes que se producen en estos sistemas. También ha trabajados en el desarrollo y aplicaciones de técnicas de biofotónica en sistemas biológicos (espectroscopia de fluorescencia, y técnicas de imagen basadas en diversos tipos de microscopía de fluorescencia). Ha sido autor de numerosos artículos, artículos de revisión y capítulos de libros, incluyendo dos libros sobre biofísica de membranas. Su interés actualmente se centra en el estudio del acoplamiento entre procesos metabólicos y aspectos físicos del entorno celular (p. ejemplo estructura y dinámica del agua intracelular) en levaduras.

lbagatolli@immf.uncor.edu

Ver más…

Más información puede encontrarse en el siguiente link http://memphys.dk/people/luis/index.html