Objetivos Generales

El Instituto Ferreyra fue creado en 1948 como una institución privada sin fines de lucro dedicada a la investigación científica y a la formación de recursos humanos en las ciencias médicas. Nuestras investigaciones, el análisis especializado y los conocimientos alcanzados proveen a nuestra sociedad de los conocimientos necesarios para el trabajo conjunto hacia un país en desarrollo.

Los investigadores del instituto y los miembros que componen su directorio, incluyen a expertos en las áreas de biología celular, molecular, biofísica fisiología y análisis de comportamiento, entre otras.

Nuestra Visión

Perpetuarnos como una institución de referencia nacional e internacional en la formación de investigadores en ciencias biomédicas y en la generación de conocimiento de excelencia.

Nuestra Misión

Promover y transferir el conocimiento conquistado en beneficio de la sociedad.

Apoyos Institucionales 

Sus investigadores reciben apoyo de organismos nacionales como CONICET, FONCyT y SecYT e internacionales como el Howard Hughes Medical Institute (HHMI), Nacional Science Fundation (NSF), Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq), Academia de Ciencias del Tercer Mundo (TWAS), Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Institutos Nacionales de la Salud de los EEUU (NIH).